domingo, 4 de noviembre de 2012

The Amazing Spider-Man (Xbox 360)

Impresiones Finales
"¡¿BEENOX otra vez, en serio?!" Esa fue mi primera impresión, incluso antes de jugarlo.

The Amazing Spider-Man fue el re-lanzamiento cinematográfico desde cero de uno de los héroes más emblemáticos de la industria de los cómics. Y, claro está, un video-juego basado en el filme TENÍA que salir. Desarrollado por BEENOX y publicado por Activision, déjenme expresarles lo que pienso sobre él después de haberlo terminado (aunque lo terminé hace un buen tiempo... esto llega algo tarde, la verdad)

Lo bueno
Gráficamente los juegos desarrollados por BEENOX en base a mi arácnido favorito siempre han sabido sobresalir. Y en esta ocasión no es diferente, tiene buenos modelados, buenas texturas (en especial en Spidey), buenos efectos de luz, buenos efectos de desenfoque de movimiento. En general es un juego visualmente hermoso, todo un deleite a mi parecer.
Los efectos de sonido acompañan junto a una música que no desencaja, pero que no es totalmente remarcable. En cuanto a las actuaciones, me levanto y aplaudo, cada uno es quien es y lo representa como debe.
El gameplay es de nuevo, después de mucho tiempo, un mundo libre, la libertad vuelve a nuestras manos y estoy muy agradecido por ello. Contando con diferentes retos y eventos por toda New York, no tengo nada de qué quejarme.
La historia en esta oportunidad nos sitúa en algo un poco diferente a lo que esperaríamos: después de los eventos de la película. Inspirada en la película, la historia continúa para presentarnos un nuevo gran conflicto, presentándonos personajes como: Alistair Smythe (el villano principal), Black Cat (Felicia Hardy), Rhino, Scorpion y Alimaña (o Vermin en su idioma natal).

Toda Nueva York, a nuestros pies. Bienvenido de vuelta, mundo abierto, ¡te extrañamos!
Lo raro
Como ya mencioné, lo más raro de este título es que no sigue la fórmula de siempre de hacer un juego de una película para "revivir los momentos más icónicos del largometraje". Este título nos presenta una historia nueva que continúa con lo visto en cines. ¿El problema? Eso lo tocaré en el siguiente bloque.
Lo feo
Primero hablaré del gameplay, en específico del sistema de combate y la cámara. En las peleas, se han ido a un mejor lugar las combinaciones ingeniosas para realizar diferentes combos, así que solo tienes dos botones para la pelea directa, el de ataque y el de contraataque (no cuento el de lanzar redes o el de salto, porque se crean combos diferentes al trastear con un solo botón). La cámara hace un apoyo muy desfavorecedor en este aspecto, pues como los movimientos son tan violentos ésta se empeña en acompañarlos. Es algo a lo que uno llega a acostumbrarse, pero que muchas veces puede generar incomodidades.
La historia. El problema con ella es muy simple: al terminar el juego uno se queda con esta extraña sensación de no haber hecho nada. No malinterpreten, cuando se habla del armado y la narrativa de la historia, brilla por sí mismo. Pero al final volvemos a un punto que es prácticamente el mismo del que partimos. Vamos, que es como empezar una operación matemática con el número "1", continuar con diferentes y complejas ecuaciones matemáticas, dignas de un físico de la NASA, para que el resultado final termine siendo, "1".

Hey, que ha pesar de todo, me ha encantado acompañar a Spidey en esta nueva aventura.
Hay que entender que en líneas generales es un buen juego, un gran juego, sinceramente. Y tómenlo de mi, una persona que detestó a más no poder los anteriores dos juegos desarrollados por BEENOX en base a este héroe de Marvel. ¿Recomendable? Yo creo que sí, porque de malo este título tiene muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario