jueves, 1 de noviembre de 2012

Assassin's Creed III (Xbox 360)

Primeras Impresiones

Fanboy mode on: Ya llegó, está aquí, no más esperar, lo tenemos, lo disfrutamos, lo adoramos, lo amamos. Assassin's Creed III está aquí y llegó para quedarse. HABEMUS ASSASSINI!!!

¿Revolucionarios o Ingleses, quién ganará?  Como si no lo supiéramos. Sin embargo, lo que importa es:
¿Cómo?

Fanboy mode off: ¡Hola de nuevo, Internet! ¡Cuánto tiempo! Dejando de lado mis problemas técnicos, algo muy importante ha pasado, y es que Ubisoft ha lanzado el tan esperado Assassin's Creed III, esta vez bajo su nuevo motor gráfico: el Anvil Next.
La historia nos lleva a América del Norte, a la época de la revolución estadounidense, y es hora de que exprese mis opiniones acerca de este juego, que resulta ser uno de mis más anticipados títulos del año.

Lo bueno
El juego nos lleva a una época histórica que es todo un referente cuando se habla de democracia y cambios sociales. Y la historia nos pone en la piel de un Assassin mitad nativo y mitad inglés, cuyo nombre es Connor (os invito a buscar su nombre nativo e intentar pronunciarlo sin errores a la primera). Lo interesante de la historia es que no empezamos como Connor, sino que comenzamos como su padre: Haytham Kenway, cosa que no suele pasar en AC, por alguna razón el padre del protagonista siempre se mantiene como un misterio. No pienso entrar en muchos más detalles porque la historia debe verse por uno mismo, es demasiado buena como para poner spoilers por este medio.

Haytham Kenway, la personificación del término "Badass"

Gráficamente el Anvil Next hace acto de presencia, con grandes campos naturales abiertos, con animales y la presencia de diferentes fenómenos meteorológicos que hacen gala de muchas partículas flotantes. En cuanto a los diseños de los personajes conocidos del presente (Desmond, Shaun y Rebecca) éste cambia de manera significativa. Respecto a las físicas del juego, se nota igualmente un cambio notable, habiendo más elementos con vida dentro del mundo. También debo mencionar el cambio en la captura de movimientos, que ahora se ven menos esquematizados que antes, parecen más reales, menos calculados.
Las actuaciones, como siempre, sublimes, incluso en el doblaje en España (un doblaje que muchos latinoamericanos critican, por variar tanto de nuestra forma del español) los efectos de sonido están muy logrados, retratando lo que son los gigantescos campos naturales dentro del juego, y la música ha cambiado bastante, pues ahora tiene todo ese tinte nativo del norte, y es genial, acompaña por completo a la atmósfera, solo quiero contrastarla con las orquestas enigmáticas de los juegos anteriores (el punto es, cada juego tiene su personalidad).
El gameplay también se ha modificado, haciendo que el parkour se limite a la presión sobre un solo botón e implementando el movimiento en los árboles una vez que se controla a Connor (debo admitir que al principio causa un poco de vértigo al ser estructuras tan nuevas para un fan de la serie) El combate también se ha modificado, donde lo más notorio es el sistema de defensa y contraataque, que ahora requiere de mejores reflejos por parte del jugador.

Lo raro
Muchos pensaban que este AC iba a parecerse a Red Dead Redemption (por Rockstar) y puedo ver que en parte es cierto, ¡incluso se han implementado juegos de azar en este título!
Otra semejanza es la capacidad de despellejar animales, cosa que, para mí, hace que este sea el más explícito en toda la serie de Assassin's Creed (claro, siempre han habido asesinatos, pero los cadáveres de los animales puede resultar chocante al principio)
A diferencia de RDR, en AC no solo se cuenta con amplios, realmente vastos, campos, sino que en este juego se cuenta con una interacción mucho más grande con el medio que en el título de Rockstar, interacción la cual hace que llegue a ser hasta imponente... muy imponente.
En algún punto de la historia los Assassin cambiaron el diseño de la hoja oculta para que también pueda separarse la cuchilla y ser usada a modo de daga. También, al parecer, se perdieron los planos para el cañón oculto, cosa que nos obliga a usar las armas de fuego contemporáneas, que tardan tres años en recargar.

Lo feo
El juego está lleno de bugs (fallas en la programación), aunque estos varían de persona a persona, tanto es así que Ubisoft sacó un parche para el juego justo después de su lanzamiento, en mi caso solo me he topado con errores al trepar ciertas estructuras, pero han sido muy pocas. Lo que más se repite es que después de eliminar a un enemigo su rifle queda flotando a un metro del suelo eternamente.
Algunas fallas creo que se deben al ritmo acelerado de los movimientos del personaje durante las carreras libres, y es que es el AC en que más vertiginoso se vuelve el correr por una ciudad.


Con una mayor dificultad esta vez y con una historia a la altura de la serie, es la hora de
Levantarnos
Soy un fanático de Assassin's Creed, algo imposible de ocultar, y en mi haber he acabado más de una vez cada AC, excepto por Revelations (que no estuvo a la altura del hype provocado por su increíble trailer).
Y es un gusto poder decir que este título tiene una calidad que lo vuelve totalmente recomendable para todo buen jugador... con el tiempo suficiente para disfrutar un Sandbox como este.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, se hace lo que se puede! Sería bueno que más gente me brindara algo de Feedback (aunque sean críticas negativas o puntos opuestos de opinión, pero siempre con buenos argumentos y no trolls) Por cierto, los errores gramáticos que tenía han sido corregidos! -smiley face!-

    ResponderEliminar