viernes, 23 de noviembre de 2012

007 Legends (PC)

Primeras Impresiones

007 Legends, una recopilación de varios momentos clave dentro de las historias de James Bond.
Desarrollado por Eurocom y publicado por MGM Interactive, llega la última entrega basada en el agente más famoso del planeta... Get Smart, el Super Agente 86.
No,  y aunque sería genial, obviamente hablo del 007: James Bond. Me apresuraré.

Lo bueno
La idea de tomar los argumentos de varias de las películas del 007 en principio suena buena. Tomando los momentos más álgidos de las obras cinematográficas Goldfinger, Al servicio secreto de Su Majestad, Moonraker, Licencia para matar y Muere otro día, todas ellas, bajo el hilo conductor de la más nueva producción estrenada este año, Operación Skyfall, conforma una historia que si bien no está de los más brillantemente armada, puede mantenerse en pie.

Goldfinger explicándonos su malvado plan justo antes del asalto a Fort Knox, que se encuentra al fondo.

Lo más o menos
En el apartado sonoro, el juego brilla por su falta de... brillantes. Tanto en efectos especiales como en actuaciones, sus niveles están por debajo de la media, ahora bien, no todas las actuaciones sufren de esto, pero la mayoría sí que tienen falencias.
En los gráficos podría llegar a no quejarme, pues para ser sinceros, me caracterizo por ser algo permisivo con los videojuegos, pero debo remarcar que este título es uno de esos "ports" (versiones pasadas de una plataforma a otra) que carecen de personificación, es decir, que no podemos configurarlo para que tenga un aspecto superior o inferior. Por lo que deduzco que tiene el mismo rostro en consolas y pc.

Lo simplemente horrible
El gameplay solo puede ser descrito por mi de una manera: roto. Está roto. Empezando por el sistema de apuntado, no se puede saber qué tan molesto es cómo está configurado el mouse, simplemente se siente como si nunca pudieses apuntar a nada ni nadie. Si la velocidad de la cámara está muy lenta, no puedes alcanzar al blanco antes de que cambie de posición; si se sube la velocidad, girarás tan rápido en 360º que sería un milagro que acertases un tiro al azar. Si se trata de equilibrar la velocidad, sigue teniendo una especie de lentitud, o rapidez, que hará que debas esforzarte más de lo necesario para apuntar a alguien, ¿dónde queda lo intuitivo?
"Es bueno que en un juego haya una cantidad de reto respetable, ¡pero sólo si este proviene de los elementos dentro del juego, y no de incapacitar al jugador en sí al jugarlo!" O al menos eso diría si el juego fuera difícil. El problema es que, al igual que en GoldenEye 007 Reloaded (el cual me gustó un poco, pero que jugué en Xbox 360), el sigilo sólo está de adorno, si te levantas en armas no importa, lo que importa es que no queden testigos, todo un despropósito. Y uno diría, "bueno, al menos los enemigos no deben ser fáciles y deben llegar a raudales".
Claro, no son fáciles porque no les puedes apuntar, y claro que llegan a raudales, pero mientras uno tenga un punto objetivo en pantalla, no importa, se puede correr como un poseso ("Leeeeeeeroy Jenkins!!") llegar al mismo, y listo. ¿Qué pasa con los enemigos que acabamos de pasar mientras gritábamos por todo lo alto, disparando escopetazos (el mejor arma con ese sistema tan quebrado de apuntado)? Bueno, no sé, se fueron de vacaciones, intuiré.
Último comentario acerca del gameplay, se presiona la rueda del mouse para cambiar de arma. Se PRESIONA la rueda del mouse, para cambiar de arma.
Listo, terminé.

¿A qué clase de genio se le ocurrió incluir las teclas T, G, U y H para las peleas quicktime?
Ah, también se usan para hackear sistemas, una perla.
Bueno, en fin, la versión de pc es prácticamente injugable. Algo que no anticipaba, pues esperaba encontrarme con un juego regular, estándar, digamos. Lo peor de todo es que el juego no es compatible con el mando de Xbox 360, así que no tiene arreglo alguno. ¿Recomendado? Bueno, si eres un fan a muerte de James Bond, y DEBES tener cada pieza que sale al mercado con su nombre, pues... No para pc. Estoy seguro que la experiencia cambia radicalmente al usar un buen gamepad, pero la versión para pc no la recomiendo ni aunque me paguen. Y esta es una de las pocas veces que llego a estar tan seguro de una opinión negativa acerca de un título, al fin y al cabo, soy un amistoso vecino videojugador.

1 comentario: