Primeras Impresiones
Cambiando de desarrolladores, ahora toca ver qué rumbo toma la franquicia. |
Después
de una buena espera, un poco de ansiedad, y un cambio de desarrolladores, Halo
vuelve a nosotros esta vez de las manos de 343 Industries. ¿Cómo se nos
presenta esta nueva entrega exclusiva de Xbox 360? Veamos.
Lo
bueno
Gráficamente
el juego presenta un cambio muy notable, de hecho a algunas cosas, como
texturas en ciertos modelos, uno puede tardar un momento en acostumbrarse. Pero
en líneas generales, ¿cómo resulta? Esa es una pregunta de fácil respuesta: El
resultado ha sido uno de los videojuegos con mejor apariencia artística que
haya visto últimamente. De acuerdo, no tiene los mejores gráficos de la
actualidad, no tiene un motor gráfico que lo haga bordear el aspecto de la
realidad, pero sí es un juego hermoso. Nuevos efectos de luz, partículas,
reflejos y desenfoques varios lo vuelven un festín para la vista.
Bueno, siempre estuvo ahí para ayudarnos, ¿no? Es hora de ayudarla a ella. |
En el
ámbito del audio, contamos con música y ambientación totalmente centrada en la
inmersión en la acción, te mueve por todos lados, desde los momentos tensos
hasta los que rugen con acción. Las actuaciones son todo lo que se podría
esperar de un juego de tal renombre, y son precisamente lo que mantienen el
buen ritmo a la hora de contar la historia del juego.
La
historia es el punto donde el juego destaca más, pues la campaña está enfocada
en narrarla, en guiarte a través de lo que sus escritores crearon para el
comienzo de la nueva trilogía.
En el
gameplay debo decir que si bien este juego no es uno fácil (es más, hay
momentos en los que no se podrá evitar una muerte la primera vez que se juega)
por desgracia no llega a los altos estándares característicos de reto que los
anteriores Halo tenían. El esquema de los controles no presenta grandes
variaciones.
Lo raro
El
cambio de diseño, o de representación de las texturas en este nuevo Halo desde
el primer anuncio me parecieron de lo más extrañas. Y, la verdad, lo son.
Resultan un cambio al que uno debe adaptarse, pero que con el paso del tiempo
uno va aceptando (hasta que llegas a jugar el multi-player, donde también ha
habido cambios considerables, ¿habéis visto a los nuevos Spartans?)
Lo feo
Basándome
en el gusto, no podría encontrar muchos puntos negativos, pero siendo bastante
imparcial se podría mencionar dos grandes cosas. Primero, la reducción de la
dificultad en los enemigos, que resisten mucho menos castigo que en entregas
anteriores. Segundo, el diseño de los niveles, que muchos pensarán que tienen
mucho parecido con otros FPS (shooters en primera persona) de esta generación.
Pero cabe aclarar que es solo en parte cierto, ya que si bien los niveles están
delimitados, la situación no es tan extrema y cuenta con una muy buena compensación
al respecto: la historia.
Y
tercero, y esto es algo que no puedo constatar por mi mismo todavía, pero según
muchos jugadores alrededor del globo, parece ser que la historia de la campaña
es bastante corta (buena, pero realmente corta)
Como siempre, el tratado de la imagen será un factor que nos moverá por la trama con una fluidez por demás agradable. |
En conclusión,
es un juego que sin lugar a dudas recomiendo probar, puede que tenga sus falencias y
que algunos fans estén menos contentos que otros. Pero este título, Halo 4, es
sin duda alguna un juego casi perfecto. Sí, estoy olvidándome de la
objetividad, pero bueno, normalmente evalúo si un juego es o no aceptable. Y,
sinceramente, sería casi un pecado no probar esta obra que nos traen las mentes
de 343 Industries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario