miércoles, 7 de noviembre de 2012

Halo 4 (Xbox 360 - Exclusivo)

Primeras Impresiones

Cambiando de desarrolladores, ahora toca ver qué rumbo toma la franquicia.

Después de una buena espera, un poco de ansiedad, y un cambio de desarrolladores, Halo vuelve a nosotros esta vez de las manos de 343 Industries. ¿Cómo se nos presenta esta nueva entrega exclusiva de Xbox 360? Veamos.

Lo bueno
Gráficamente el juego presenta un cambio muy notable, de hecho a algunas cosas, como texturas en ciertos modelos, uno puede tardar un momento en acostumbrarse. Pero en líneas generales, ¿cómo resulta? Esa es una pregunta de fácil respuesta: El resultado ha sido uno de los videojuegos con mejor apariencia artística que haya visto últimamente. De acuerdo, no tiene los mejores gráficos de la actualidad, no tiene un motor gráfico que lo haga bordear el aspecto de la realidad, pero sí es un juego hermoso. Nuevos efectos de luz, partículas, reflejos y desenfoques varios lo vuelven un festín para la vista. 



Bueno, siempre estuvo ahí para ayudarnos, ¿no? Es hora de ayudarla a ella.
En el ámbito del audio, contamos con música y ambientación totalmente centrada en la inmersión en la acción, te mueve por todos lados, desde los momentos tensos hasta los que rugen con acción. Las actuaciones son todo lo que se podría esperar de un juego de tal renombre, y son precisamente lo que mantienen el buen ritmo a la hora de contar la historia del juego.
La historia es el punto donde el juego destaca más, pues la campaña está enfocada en narrarla, en guiarte a través de lo que sus escritores crearon para el comienzo de la nueva trilogía.
En el gameplay debo decir que si bien este juego no es uno fácil (es más, hay momentos en los que no se podrá evitar una muerte la primera vez que se juega) por desgracia no llega a los altos estándares característicos de reto que los anteriores Halo tenían. El esquema de los controles no presenta grandes variaciones.

Lo raro
El cambio de diseño, o de representación de las texturas en este nuevo Halo desde el primer anuncio me parecieron de lo más extrañas. Y, la verdad, lo son. Resultan un cambio al que uno debe adaptarse, pero que con el paso del tiempo uno va aceptando (hasta que llegas a jugar el multi-player, donde también ha habido cambios considerables, ¿habéis visto a los nuevos Spartans?)

Lo feo
Basándome en el gusto, no podría encontrar muchos puntos negativos, pero siendo bastante imparcial se podría mencionar dos grandes cosas. Primero, la reducción de la dificultad en los enemigos, que resisten mucho menos castigo que en entregas anteriores. Segundo, el diseño de los niveles, que muchos pensarán que tienen mucho parecido con otros FPS (shooters en primera persona) de esta generación. Pero cabe aclarar que es solo en parte cierto, ya que si bien los niveles están delimitados, la situación no es tan extrema y cuenta con una muy buena compensación al respecto: la historia.
Y tercero, y esto es algo que no puedo constatar por mi mismo todavía, pero según muchos jugadores alrededor del globo, parece ser que la historia de la campaña es bastante corta (buena, pero realmente corta)



Como siempre, el tratado de la imagen será un factor que nos moverá por la trama con una fluidez por demás agradable.

En conclusión, es un juego que sin lugar a dudas recomiendo probar, puede que tenga sus falencias y que algunos fans estén menos contentos que otros. Pero este título, Halo 4, es sin duda alguna un juego casi perfecto. Sí, estoy olvidándome de la objetividad, pero bueno, normalmente evalúo si un juego es o no aceptable. Y, sinceramente, sería casi un pecado no probar esta obra que nos traen las mentes de 343 Industries.



No hay comentarios:

Publicar un comentario