domingo, 2 de marzo de 2014

The Lego Movie Videogame (Xbox 360)

Impresiones Finales


Llega la adaptación de la Gran Aventura Lego, ¿sufrirá de lo mismo que cada adaptación de un filme?
Saludos, Internet, cuánto tiempo. Yo sinceramente me sorprendió cuando Lego decidió dejar de adaptar otros medios, o sus propios nuevos lanzamientos, para lanzar una película que englobe todo lo que Lego es. Y claro, no podía quedarse sin su adaptación al medio interactivo, mucho menos tomando en cuenta que los juegos de Lego desarrollados por TT Games gozan de tan buena salud. ¿El resultado?

Everything is awesome!
Bueno, de la historia se puede decir muy poco ya que se trata de una adaptación directa de la película. En resumen se trata del mundo de Lego, y todas sus franquicias, donde el Señor Negocios se ha vuelto un obseso del orden y enemigo máximo de la creatividad. Para imponer su régimen necesita de un arma que tiene todo el poder que requiere, sin embargo, los maestros constructores se rebelan ante sus malévolos planes.
La resistencia es casi inútil, pues ven cómo nadie puede hacerle frente a las fuerzas del orden del Señor Negocios; pero queda una esperanza en una leyenda que dicta que llegará el maestro constructor elegido, que ha de ser el Lego más especial de todos y que podrá usar la pieza de Resistencia para instaurar la paz en los mundos de Lego.
Entonces, la historia se centra en Emmet Brickowski, un constructor común y corriente sin nada en especial cuya vida normal se ve interrumpida cuando, después de un viaje psicodélico, encuentra la pieza de resistencia y en contra de todas las reglas... la toca. Quedando pegada a su espalda. Claro está, tanto las fuerzas del orden como la resistencia hacen acto de presencia tanto como para destruir como para proteger a Emmet, respectivamente.
Sólo puedo agregar que la historia está llena de toda la energía y del mejor humor que caracterizan a las producciones de Lego; y a pesar de que sea una historia de lo más corriente, está adornada por esos factores y con un desenlace que no puedo ni pensar en arruinárselos, deben verlo ustedes mismos.

Emmet puede no parecer el valiente héroe de leyenda, pero tiene buen corazón, grandes aliados y el ardiente deseo de tener una oportunidad para ser especial.

Poner la cosa en la cosa
El dicho dice "Si no está roto, no lo arregles" y eso podemos decir de la mecánica del juego de The Lego Movie. Desde épocas inmemorables TT Games ha utilizado un esquema de control y jugabilidad a lo largo de todos sus lanzamientos sobre Lego. Y es perfecto que siga así, siendo el único cambio notable el agregado de escenas en la que la acción simplemente parece salir de la pantalla como nunca antes.
Sí, es muy poco lo que puedo decir de la jugabilidad de este título, pues mantiene todo como ha sido siempre. Lo único que podría agregar es lo mismo que diría con cualquier otro juego de Lego: trae a un compañero a la fiesta, siempre es más divertido pasar una Lego aventura de esa manera.

Nota: dejaré de lado el detalle de los gráficos, porque se trata de un juego de Lego, muy poco pueden fallar. Y el diseño de escenarios y personajes está totalmente ligado a Lego, así que criticarlo sólo va de cuenta de cuánto te guste o no Lego. Y en cuanto al trabajo de sonido, bueno, la banda sonora tiene la energía necesaria para una aventura como la presente, y las voces las ofrecen los mismos actores que del filme. Este juego, como muchos otros de los últimos títulos de la marca, cuenta con voces dobladas al español latinoamericano.

En conclusión
Bueno, lo último que puedo agregar es que éste es el juego más "lego" de Lego, contando con más piezas y elementos formados por ellas que otros lanzamientos interactivos de la marca.
Internet, en serio no puedo agregar más, y eso es lo que sucede cuando un juego te deja con un buen sabor de boca. Tanto la película como este juego son, en mi opinión, la mejor publicidad jamás hecha en la historia de la humanidad. Y da gusto ver que han sabido sacar lo mejor de cada caso.

Nos vemos dentro de poco, ¡en lo que termino de observar Castlevania y Thief! Ahh, febrero ha sido un buen mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario