martes, 20 de agosto de 2013

Ride to Hell: Retribution (Xbox 360)

Esto será rápido...

No. Simplemente, no.
Saludos, Internet, he vuelto y haré esto lo más rápido posible, para después enfocarme en los títulos que sí valen la pena y que han salido éste mismo día 20 de agosto... tengo uno en las manos, lo he probado, ¡y es genial! Pero vamos al punto, éste juego es Ride to Hell: Retribution, desarrollado por Eutechnyx y Deepsilver, y publicado por éste último.

La historia... lo que hay de ella.
El protagonista vuelve de Vietnam a su hogar, donde se reencuentra con su hermano menor y su tío, pero casi al instante su hermano es asesinado por una pandilla rival (rival a la extinta pandilla a la que pertenecía el padre del protagonista), y ahora toca moverse sobre la motocicleta buscando venganza y destruyendo a cada uno de los Devil's Hand.

Muy bien, paso a la jugabilidad. Es un shooter en tercera persona y tiene un gran problem-no, tres grandes problemas. El primero es que no es tan sencillo poder apuntar a los enemigos, el sistema de apuntado se siente muy torpe y eleva la dificultad por mucho al dejar de ser algo intuitivo... o al menos lo elevaría si no fuera porque la IA de los personajes sufre de serios daños mentales, facilitando el acomodar la mira en ellos mientras están quietos (y se quedan quietos lo suficiente, la verdad). 
PERO, ahí entra el tercer gran problema: la invencibilidad de los enemigos. Y es que uno puede literalmente vaciar un arma en el cuerpo de un secuaz común y éste seguirá caminando. La única forma de terminarlos sin desperdiciar toda la munición es acertando en la cabeza... quién lo iba a decir, motociclistas con cualidades zombies.
Ah, y cada nivel dura el doble de lo que debería. Y ningún juego de acción debería dar esa sensación.

¡Los gráficos...!
Sería menos cruel con los gráficos, pero ni siquiera el juego era divertido así que no tengo por qué ser piadoso.

Lo resumiré así: esto salió después de The Last of Us... ¿pueden creerlo...?
En cuanto a los diseños, éstos varían de persona en persona de manera extravagante, las únicas constantes son las mujeres, esbeltas, curvilíneas y propensas a perder la ropa (nah, mentira... en las escenas sexuales siguen completamente vestidas, ningún cambio en los modelos).
La música es olvidable, con tortuosos tramos en que no hay música alguna aunque se trata de bandas de motociclistas; los efectos y las actuaciones de doblaje también están rozando la media, nada que remarcar por ese costado (ni de manera negativa, ni positiva).

Conclusión
No lo compres, no importa quién eres, ni qué te gusta, ni a quién odies, no inviertas dinero en esto. A veces un gameplay divertido puede cubrir muchas falencias en un juego (como en Deadpool, donde las actuaciones también eran divertidas, no todas, pero lo eran) y este título no llegó ni a eso. Con niveles muy largos, gráficos básicos, enemigos que desafían la lógica, y un sistema de apuntado bastante incómodo, yo no le sugiero este juego a nadie.

Cambio y fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario