miércoles, 6 de febrero de 2013

Dead Space 3 (Xbox 360)


Primeras Impresiones

Retomamos la historia de Isaac Clarke, con un agregado visto por primera vez en la saga:
Campaña Cooperativa.
Publicado por Electronic Arts y desarrollado por Visceral Games, nos llega la tercera parte de uno de los más aclamados juegos del género Survival Horror: Dead Space 3. Ahora viene con un agregado interesante del cual... hablaré poco. Pero vamos por partes.

Lo Bueno 
Siguiendo con la historia de las "Efigies" y su desolador virus que transforma a los muertos en "Necromorfos", ahora nos encontramos con una pequeña señal de esperanza, pues se cree que alguien, de alguna forma, ha podido dar con el secreto de cómo parar esas pesadillas. Eso sucedió hace mucho tiempo y es por eso que nuestros protagonistas deben excavar en el planeta helado de Tau Volantis, pero se verán bloqueados por el culto religioso de la Uniología, un grupo de, y perdonen mi honestidad, idiotas que creen que las Efigies son artefactos sagrados que guían a la nueva vida, que forman parte del siguiente paso natural del ser humano. La historia es más que prometedora y se nos presenta a través de una narrativa de lo más misteriosa, manteniendo ciertos detalles por lo bajo o simplemente dejando grandes preguntas mientras avanza.
  
Buscarán el secreto para parar el apocalipsis, dos compañeros circunstanciales:
Isaac Clarke (izquierda) y John Carver (derecha)

Tratándose de la música, los efectos y las actuaciones, pues bueno, podría decirse así: Bien, bien, excelentes, respectivamente.
En el apartado gráfico no tiene nada fuera de este mundo, tiene buenos gráficos como cualquier juego bien desarrollado. Sin embargo, claro que cabe destacar dos cosas: el apartado artístico, que sobresale en el diseño de enemigos sobrenaturales y en lo bien logrados que están los escenarios, tanto en calidad de diseño como en cantidad de efectos ambientales; y también en el apartado técnico, que logra darnos toda la acción con motion blur incluido y sin bajas en los FPS (Imágenes por segundo).


Hablando de acción, el juego está repleto de ella, con eventos especiales (scripts) eufóricos como ser una avalancha y demás, y la lluvia de balas al enfrentarse a los soldados de la Uniología. Debo aclarar que esta acción no lo convierte en un juego como cualquier otro shooter, ya que en realidad sigue predominando la cautela a la hora de ingresar a un nuevo escenario y esperar a que los cadáveres empiecen a levantarse. Los niveles de pánico pueden elevarse al ver cómo los Necromorfos ignoran la falta de una cabeza o de las piernas, puesto que pueden convertirse en algo peor. ¿Es violento? No tienes ni idea, hijo mío.

Lo Raro
El cooperativo. "¿Cómo puede ser raro?" uno preguntaría. Bueno, simplemente está el hecho de que el juego no cuenta con pantalla dividida, la raíz del verdadero "modo cooperativo". Seguro que resulta mejor para la vista tener toda la pantalla para uno mismo al jugar en línea, pero al menos que tengan dos consolas en la misma habitación, ambas conectadas a internet, se pierde la interacción de persona a persona. Además, tener ese escenario (dos consolas, una habitación, dos conexiones) resulta poco práctico, pues para eso estaría el System Link, pero tampoco tenemos eso.
El siguiente aspecto "raro" viene de parte de la historia, ya que, ¿qué clase de mentes aceptarían que las Efigies son algo beneficioso para el ser humano?

¡No tiene sentido, se lo mire por donde se lo mire!
Ok, me callo, es algo que llevo desde la primera entrega, nadie me hace caso.
Lo medianamente Feo
Enfocándonos en la versión que estoy jugando (la de Xbox 360) podría señalar un par de problemas con la cámara, muy pocos, pero en ciertos momentos se siente tosca. Sí, es muy poco de lo que quejarse (claro también está el detalle del modo cooperativo, que creo que merece estar en esta sección también.)
Enfocándome en un aspecto externo, tendría que señalar que para Pc, el juego está un poco por debajo de la media. ¿Y a qué viene esto? Pues se supone que la versión para computadoras sería un port directo, sin mejoras algunas en el sentido audiovisual. Pues bueno, y esto va sin faltar el respeto a las consolas de esta generación, y sin ser lo que se suele llamar "graphic's whore". Pero la versión para consolas no ofrece nada que podría retar a una computadora de gama media.

En definitiva es un juego de lo más recomendado para quienes buscan una buena historia, y un buen reto, pues está lejos de ser un título de fácil compleción. Pruébenlo, acción, adrenalina, y violencia visceral totalmente aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario