Survival Instinct, ¡el esperadísimo juego basado en la exitosa serie de televisión! |
Perdónalos, que no saben lo que hacen
Saludos, Internet, cuánto tiempo. ¿Sabían que la semana pasada se estrenaron el mismo día dos…? Ok, no haré eso. El resumen es simple, la semana pasada salió al mercado el tan curioso video juego The Walking Dead: Survival Instinct, un título basado en la exitosa serie de televisión de la [amc].
¿Por qué “curioso”? preguntaréis. Bueno, fue un tema curioso porque ya antes había salido un juego con un título similar, es decir, The Walking Dead: A Telltale Game Series. El citado resultó ser todo un éxito, y tal y como yo, um, “predije”, terminó ganando el premio a mejor juego del año 2012 por los VGA. (Podéis revisar la entrada de la que hablo aquí)
La pregunta de todos fue: ¿Se tratará de otro gran juego basado en esa franquicia, o será otro intento como tantos de ganar dinero en base de la fama de un nombre? Bueno, sí y no, pero más “sí” que “no”.
Una precuela, permitidme una oda a la originalidad
Bueno, primero, la historia. Se trata de una precuela a los eventos de la serie de televisión, teniendo de protagonistas a Daryl Dixon y su hermano Merle, justo después de que descubrieran la existencia de los “walkers”; básicamente se trata del viaje de los protagonistas y sus intentos para sobrevivir a las hordas de no muertos. Resumen terminado, total, no es ni de cerca un punto fuerte dentro del juego.
El juego hasta empieza con cierto carisma. |
El efecto “tobogán”
Como pone en la imagen de arriba, el juego empieza hasta con cierta chispa, podría decirse. Pero conforme uno avanza, es como caer colina abajo. Y es que lo que en principio parece una propuesta interesante, cae en la peor sensación de repetición continua y nada agradable.
Debo admitir que el sistema de almacenamiento de equipo y distribución del mismo entre supervivientes, así como las misiones para estos, resulta muy interesante, probablemente lo que nos lleva al pensar al principio que podría ser un juego decente. Sí, se nota cierto intento de hacer algo bueno en esos primeros instantes.
Dos minutos después te das cuenta de la verdad, los gráficos son regulares, cuenta con luz y sombras dinámicas, pero algunas texturas son extrañas, como las de cada metal en los autos. Después está la organización de los niveles, donde se supone que uno debe tener el mayor sigilo posible, pero en algún punto sí o sí vas a tener una horda detrás de ti.
Podrías quedarte quieto y dejar que te agarren, así resulta más rápido rematarlos. |
Y en cuanto al sigilo, ahí entra una gran falla, la más grande, y es que al principio pareciera que algo anda mal. Para ser un juego en el que no puedes ver tus pies, puedes escucharlos incluso cuando mueves la cámara de un lado a otro, puedes escuchar cuando pisas una lata en el piso, y cuando golpeas al aire (o aun zombie) ¡tanto el protagonista como el no muerto hacen gruñidos que, para un juego donde el objetivo es no ser detectado, son ensordecedores! Al principio creí que tal vez se trataba de una extraña mezcla de audio en los efectos de sonido, o que debido a toda esa cantidad de ruido significaba que tenía que ser extremadamente cuidadoso.
Fui tan generoso. El problema en realidad es la inteligencia artificial, que suele funcionar, pero más bien no. A veces los caminantes pueden verte y seguirte, pero en otras ocasiones van a correr al punto donde estabas y después, al ver que te has ido, vuelven a sus asuntos. Incluso, si uno te ve y te persigue, y deja a sus camaradas a unos tres o cuatro metros detrás, puedes molerlo a golpes, con los gritos, sonidos guturales, huesos rotos, paredes golpeadas que quieras, nadie te va a escuchar, en tanto sigas agachado.
"Not a single f***k was given that day." |
Suena a que estoy siendo cruel con este juego, que debería de listar también sus buenos puntos, pero soy sincero y este juego no me da nada con lo que trabajar. ¿Recomendado? Claro que no, a menos que seas un fan a muerte de The Walking Dead y necesites tener entre tu colección todos los ítems que lleven ese título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario