Ahora que conozco el juego me siento un poco culpable de decirlo, pero siendo honesto aún pienso que "Revengeance" es simplemente uno de los nombres más extraños y tontos. |
El día 21 de Febrero de 2013 salieron a mercado dos títulos de gran nombre en la industria: Crysis 3, la tercera parte de una franquicia conocida por todos que hace gala de su poderío gráfico en cada entrega; y Metal Gear Rising: Revengeance, una historia dentro del universo de una de las series más respetadas de la industria, Metal Gear Solid, sólo que esta vez con un enfoque totalmente diferente, haciendo énfasis en la acción como nunca antes.
Son dos titanes del 21 de Febrero, y después de observarlos atentamente empezaré por el experto espadachín: Metal Gear Rising: Revengeance.
Lo bueno
Voy a aclararlo desde el principio, Metal Gear Solid es una serie que conozco vagamente, más allá de conocer un poco de su historia y admirar su estilo de narración, nunca tuve la oportunidad de terminar uno de sus títulos, ni tampoco probar el exclusivo para PlayStation 3. Así que esto es lo que opino de la historia de MGR desde el punto de vista de un espectador neutral: Tiene elementos de ciencia ficción muy marcados que juegan a favor de una trama bastante compleja que buscar poner un secreto debajo de otro secreto, algo que supongo se ha visto en cada MGS, pero el factor representativo que le da esencia es una filosofía basada en lo que podríamos llamar "el camino de la espada" de un samurai. Ahora claro, es bastante entretenido, e interesante, ver cómo una historia con un protagonista de habilidades ninja tiene un aire tan samurai.
Efectos aquí y allá en una medida adecuada para las violentas batallas que vamos a tener. |
Gráficamente se trata de un juego atractivo, contando con una calidad que muestra lo que quiere mostrar. Los efectos visuales acompañan el ritmo acelerado de las batallas y los diseños de personajes y escenarios están cuidados los justo. En el aspecto técnico debo mencionar que se trata de un juego que se mueve estupendamente bien, las bajas de Fps son mínimas y el resto del tiempo posee una fluidez impresionante.
Si tengo que hablar del audio dentro del juego, tenemos: actuaciones, nada decepcionantes, son muy buenos trabajos de doblaje; efectos de sonido, ahí están, y sinceramente no tienen defectos remarcables; música, y este es un punto importante, pues la banda sonora pareciera inmensa, cada sección de juego tiene una canción diferente para la ocasión, tanto que me sorprendió escuchar "dubstep" entre ellas.
El gameplay es algo de lo que se debe hablar, y es muy simple de resumir en principio: es un "hack and slash" que te da la opción de tener momentos de sigilo y generar una táctica en base a la observación del campo de batalla. Eso fue fácil, pero ahora mencionaré interesante agregado que le dieron a la acción en el título, y es que si se puede cortar algo, se lo puede cortar en partes cada vez más pequeñas una y otra vez. Tanto agitando la espada con un ataque normal contra un objeto, como usando la cámara lenta para seccionar a nuestros oponentes hasta dejarlos hechos cuadritos.
Desde objetos hasta enemigos, si se lo puede cortar, se lo puede reducir a polvo (ok, eso es una pequeña exageración, pero sólo pequeña) |
Claro que no todo puede ser una maravilla, y este juego también tiene sus defectos. El primero y más objetivo es el uso de la cámara durante los momentos en los que puedes agitar la espada a través de tus enemigos, ya que a veces no termina de estar en posición y definir la dirección de los cortes se vuelve dificultoso.
Debería de agregar la pequeña queja del sistema para defensa y contraataque al tener que apuntar en dirección del ataque y presionar el botón de golpe normal. Seguro, se pudo haber tenido un sistema de defensa más convencional, pero es algo a lo que uno llega a adaptarse al poco tiempo.
¿Los mejores momentos? Las luchas contra los jefes, una mezcla de duelo a muerte, alta intensidad y música increíble te mantienen concentrado y a buen ritmo. |
¿Recomendado? Cuanto más te gusten los duelos con katanas, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario