jueves, 17 de enero de 2013

DMC: Devil May Cry (Xbox 360)

Primeras Impresiones
Vuelve la leyenda, con un nuevo rostro, con una nueva historia.
Nos volvemos a encontrar, queridos lectores, y después de una pausa debido a la falta de títulos interesantes saliendo al mercado, ahora me toca probar un juego que desde sus comienzos causó polémica en el mundo de los videojuegos, en especial entre los fans de la franquicia. Esto es DMC: Devil May Cry, desarrollado por Ninja Theory y publicado, cómo no, por Capcom.

Lo bueno, y prácticamente nada más
Iré veloz, los gráficos dentro de este juego están bien cuidados, con una calidad por encima de la media, pero también está cuidado al nivel técnico, con toda la acción en pantalla y sus respectivos efectos visuales por todo lo alto uno no llega a experimentar bajas en los FPS (Frames por segundo). Si hablamos de los diseños, bueno, el mundo ya ha hablado acerca de lo cambiados que están dos de sus personajes más amados, Dante y Vergil; y sí, es todo un lavado de cara, incluso son bastante más jóvenes que en cualquier otro DmC. Pero prefiero hablar del diseño de niveles y enemigos. Y bueno, es Devil May Cry, y tal como lo veo ni los niveles ni los enemigos ofenden a la calidad imaginativa que tuvieron las anteriores entregas.

Los escenarios pueden llegar a ser realmente hermosos, y en gran medida enigmáticos.

Las actuaciones están bien logradas, más allá de si algunos personajes pudieron tener voces más adecuadas que otros. ¿El resto del apartado sonoro? Por los aires, cada vez que se entra en combate la música dispara con un ritmo acelerado de guitarras eléctricas, puede llegar a ponerte de humor para golpear y golpear.

Hablando de golpear y golpear, tomemos el gameplay de una vez: pues bueno, es un "hack and slash" (literalmente, corta y raja) y tiene todo lo que debe tener, mapas que uno puede recorrer en busca de objetos coleccionables, extras, enemigos para dar y tomar, y sobre todo una buena variedad de habilidades de combate, teniendo Dante su espada, su par de pistolas, y dos armas extras especiales, una demoníaca y otra angelical.

La historia, y viéndolo como una historia prácticamente desvinculada de las presentadas en los primeros 4 DmC, es bastante decente y muy interesante, aunque claro que vale la pena resaltar el cambio al ambientar los elementos de Devil May Cry a un mundo que, básicamente, es como el actual. Claro, no por eso deja de ser una historia con una buena dosis de incógnitas por las que vale la pena buscar una respuesta. 

La imagen de la parte trasera de la portada del videojuego me recuerda a una escena en Catherine, pero con alas. Ok, es broma, el punto es: Me parece interesante la adaptación de la acción de un DmC en un mundo tan parecido al nuestro.
Supongo que puedo entender por qué a algunos fans de Devil May Cry no les termina de convencer este nuevo enfoque que nos da Ninja Theory, pero no puedo comprender cómo también los hay que lo desprecian por completo (para más información, visitad Metacritic, pero cuidado con los Spoilers) Lo que yo veo en este juego es una opción por demás aconsejable para agregar a la lista de compras, no estoy diciendo que sea perfecto, ni que sea la Panacea más nueva de la industria, sino que es un buen juego, muy por encima de la media. Puede que sólo sea mi opinión y que de éstas varíen mucho de persona en persona, pero estoy casi seguro de que si alguien les dice que este juego es más que horrible, en realidad tienen una vena de odio al mejor estilo "fanboy".
Buen juego, recomendado, porque de ser malo está a años luz de distancia (y estoy apoyando a Capcom, cosa que no se me ve hacer todos los días).

miércoles, 9 de enero de 2013

Experimentemos!!!!

La industria de los videojuegos nos regala con ofertas extrañas cada tanto. Algunas son simplemente extravagantes o demenciales, pero muchas otras ocasiones tenemos verdaderos ejemplos de innovación en términos de narrativa. En esta ocasión les muestro Thirty Flights of Loving, un juego corto, de gráficos simples, pero con una forma original de contar una historia bastante interesante.
Primer vídeo del año, y el más largo hasta la fecha. En 16 minutos, un videojuego que puede encontrarse en Steam y que vale la pena probar.